23.11.07

Proponen la creación de una obra social para atender a las mascotas enfermas







Una diputada peronista dice que los estudios de rayos, ecografías y
cirugías, por sus valores, no están al alcance de todas las
personas.




LA PLATA.- La Legislatura bonaerense analiza un proyecto de ley que prevé la creación de una obra social que dé cobertura a la atención de animales enfermos, informaron fuentes legislativas.

La iniciativa, elaborada por la diputada del Frente para la Victoria, Nélida Markmann, será tratada en su correspondiente Comisión por diputados.

En los fundamentos del proyecto se precisa que "deberían existir mutuales (para animales) como (las que existen) para los humanos, ya que los estudios de rayos, ecografías y cirugías son de muy alto valor y no están al alcance de todas las personas". "Ellos (en alusión a las mascotas) tienen los mismos derechos a ser atendidos, ya que padecen cáncer, fracturas, enfermedades renales, litiasis y cualquier otra patología". "Igualmente sucede con los animales que tienen alguna enfermedad como epilepsia, por la cual deben ser medicados de por vida. Las medicaciones que son de alto costo deberían tener una cobertura mayor", detalla el proyecto.

La iniciativa prevé que los dueños de las mascotas paguen a la obra social de los animales una cuota mensual "similar a los seres humanos, que cubra consulta, internación, radiografías, ecografías y cualquier estudio que requiera el animal y todos los medicamentos o los más caros".

(Télam)

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

N.de la A.: En lo personal, me parece una excelente idea!! Creo que ayudaría a que la gente vacune, castre y atienda más seguido a sus mascotas. A veces no hay mala voluntad o desinterés, sino falta de dinero... y esto solucionaria este problema, ya que se contemplaría desde el vamos en el presupuesto del dueño de una mascota. Ojalá salga adelante este proyecto.

No hay comentarios.: