17.11.07

¡Guau, guau... tu perro te habla!

¿Tú crees que sólo los seres humanos tenemos el poder de hablar y de esta manera, comunicarnos? Pues déjame decirte que si piensas esto, estás en un error, pues los animales también pueden hacerlo, así como los perritos, quienes tienen su propio lenguaje que expresan a través de sus ladridos.

Los ladridos siempre informan algo acerca del animal; dependerá siempre de los tonos y las frecuencias con la que los emita. Por ejemplo los tonos bajos representan amenazas, principios de ataque, o algún tipo de rabia; aunque también dependerá el tipo de actividad que esté haciendo mientras ladra.
Si está jugando, un ladrido bajo agudo y corto podría ser síntoma de diversión. Por otro lado cuando llega a ser un ladrido más alto, podrían ser situaciones de dolor, miedo o también de alegría.
Si los ladridos son largos y distanciados entre sí, lo más probable es que el perro esté loco por ponerse a jugar. Por el contrario, si son ladridos rápidos y continuados, podría comunicar su preocupación y nerviosismo.

Cuando se trata de un saludo, tu perro hará uno o dos ladridos, agudos y breves.
Cuando tu perro te quiera anunciar que algo o alguien desconocido se acerca a su territorio, entonces serán ladridos continuos y rápidos, en un tono medio.

Cuando sus ladridos sean interrumpidos entre sí, con intervalos más o menos largos entre uno y otro, significan que el perrito quiere averigüar quién o qué anda rodando por su lado.
Cuando emita un ladrido agudo y muy breve será porque quiere poner fin a una situación. Así como también será una forma de llamarte la atención para que le hagas caso a algo que quiera; ya sea salir a la calle o hambre.

Debes saber que no todos los gruñidos de tu perro son malos, pues pueden ser señal de que la está pasando súper bien, cuando gruña suavemente y su expresión no deje al descubierto los dientes. Por el contrario, cuando los gruñidos van subiendo de frecuencia, aumentará la amenaza y si su gesto deja descubiertos los colmillos, junto con una actitud amenzante: el combate va a empezar.

Seguro has escuchado que tu perro suspira y aquí sólo hay dos opciones por las que lo hace: ya sea para comunicarte decepción o placer.

Ahora que ya has leído esto, observa muy bien a tu perro y seguro lo entenderás mucho mejor.


www.esmas.com

No hay comentarios.: