22.2.08

¿Por qué adoptar un perro mestizo?


Un perro mestizo es un fiel y cariñoso amigo que nada debe envidiar a un perro de raza en lo que se refiere al tamaño, vigor y temperamento.

Si deseas tener un perro, una de las principales ventajas de un perro mestizo es que puede resultar muy barato porque un vecino o amigo te lo puede obsequiar. Y en cuanto a su edad, no es cierto el mito de que “un cachorro es mejor que un perro adulto, porque se acostumbra desde pequeñito”. Incluso los cuerpos como Bomberos, policía, etc. inician el adiestramiento de sus perros pasado el primer año de vida.

En general los mestizos son extremadamente amables y muy amistosos. Tienen una enorme capacidad para dar afecto y cariño, además de poseer una admirable capacidad física. Esta percepción se basa principalmente en el llamado Vigor Híbrido, en donde un individuo superior es originado por el aporte de nueva información genética con las características de los padres (superioridad de la progenie sobre el promedio de los padres). Este hecho se expresa con mayor fuerza cuanto menos emparentadas están las dos razas que se cruzan. Por ello se dice que los perros mestizos suelen ser muy inteligentes y fácilmente adiestrables.
No sufren degeneraciones por consanguinidad y gracias a las mezclas de las que provienen disfrutan de graciosas peculiaridades que hacen de cada animal un ejemplar irrepetible, casi exclusivo. Asimismo presentan una gran longevidad (se sabe de ejemplares que han llegado a los 20 años).

A menudo un mestizo es más tranquilo y equilibrado que sus nobles parientes de pura raza; ya que los cruces realizados por criadores poco profesionales pueden provocar alteraciones de comportamiento en algunos ejemplares de raza. Sin embargo la selección natural de los mestizos evita en forma importante dichas alternaraciones en el perro.

Nota de Mauricio Espínola en Conciencia Animal.


N.de la A. : Me consta, toda mi vida tuve perritos "PP" (puro perro)... Gamuza, Chuchi, Loly y Michaela (q aún sigue con nosotros), nos llenaron la vida de amor, de alegría y nos enseñaron que los mestizos son las mascotas más maravillosas del mundo.
Animáte, y adoptá uno!!!

Sitios argentinos:

Mascotas en adopcion
Mirálo a los ojos
Adopcion de perros abandonados
Protectora Sarmiento
Proyecto 4 patas

Perros en Adopción I
Perros en Adopción II
Refugio San Nicolás

1 comentario:

Allan dijo...

Adopte ami cachorrito mestizo hace 3 semanas es super cariñoso juguetin y muy inteligente ya es parte de mi familia =)