Los propietarios de mascotas deberán respetar la ordenanza que rige al respecto, según advirtió la municipalidad local, ya que de lo contrario los inspectores labrarán las actas y sanciones correspondientes.
Este control se verificará especialmente en el barrio Alto Comedero, donde la semana pasada hubo varias denuncias de perros que mordieron a personas, cuando en la zona se registraron casos de rabia canina.
La responsable del área de Higiene Urbana de la Delegación de Alto Comedero, Antonia Flores, manifestó que "se están haciendo cumplimentar las ordenanzas a raja tabla con el fin de modificar conductas en la sociedad".
"De esta forma -continúo- la Ordenanza N° 3856/03 nos permite sancionar a todos los propietarios de mascotas de cualquier raza que los mantengan sueltos en calles o lugares públicos; esto se permitirá siempre y cuando los saquen con correas y/o bozales".
"Si el o los animales presentan grave peligro de comportamiento, los propietarios deberán construir tapias de 1,50 mts de alto como mínimo, y colocar un rótulo de advertencia para prevenir posibles ataques. Además todo propietario será responsable por los daños y perjuicios que cause el animal".
"La tenencia domiciliaria de animales -siguió- se permitirá si los dueños disponen de un área mínima de 6 m2 de espacio libre dedicado exclusivamente a la estadia del animal de raza grande y 2,25 m2 para raza pequeña. Perderá valor si el lugar se vuelve insalubre y pone en riesgo la salud de las personas. Ante cualquier situación de riesgo o mordedura, dirigirse a la Seccional Policial de su sector o barrio y a la Dirección de Bromatología Municipal", finalizó.
www.diariojujuy.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario