1.8.09

Dime cómo se llama tu mascota y te diré cómo eres

De acuerdo a la sicología el nombre que le das a tu perro o gato no es un acto del azar. Mira la razón. 

Hubo un tiempo en que prácticamente todo el mundo nombraba a su perro Rex o Bob si es que eran machos o Fifi o Lady si es que eran hembras. Pero eso está completamente out.
Actualmente es posible ver que las personas bautizan a sus mascotas caninas o también felinas con nombres tan sofisticados como Alfie, Max o Maite.
Todo esto no es al azar, de acuerdo a la sicología, el nombre que uno le pueda dar a una mascota dice mucho acerca de nuestra personalidad. Es por esto que especialistas han dividido a las personas en tres grupos de acuerdo a esto.
En el primer grupo están las personas que siguen poniéndole a sus mascotas nombres de antaño como Fido, respecto a ellos, se puede decir que se trata de personas con poca creatividad e imaginación en varios ámbitos de su vida. Son individuos que no tienen mucha paciencia y que se dan poco tiempo para sí mismos.
En el segundo grupo están quienes bautizan a sus perros u otro tipo de mascotas con nombres como Fidel, libertad, Obama, Farkas, África, etcétera. En este caso se trata de individuos que les gusta mucho la contingencia y que quiere decir algo a través de cada uno de sus actos en este mundo, incluso al nombrar a su mascota.
Y por último el tercer grupo está liderado por personas que nombran a sus perros inspirados en grandes marcas como Prada o Gucci o también por famosos de Hollywood como Cher, Marilyn y hasta por cantantes como Bob Marley, Elvis etcétera. Este grupo pertenece a los lúdicos, personas que gustan de los flashes y de la atención y que quieren que también sus mascotas tengan un poco de glamour. 



Fuente: Terra Chile.


Será tan así? Ustedes qué opinan?

5 comentarios:

Santiago dijo...

Jajaja, pobres bichos!! También hay un grupo que les busca nombres que son apellidos, por ejemplo "Fernández" o "Martínez".
Yo prefiero buscarle un nombre acorde a la personalidad del animalito, sino me quedo con los clásicos "Manchita", "Negro" o "Michifuz". ^.^

Julie dijo...

jajaja yo no podría ponerle un apellido de nombre pq de chicos mi mamás nos acostumbró a decirles el nombre y el apellido a nuestras mascotas!!
Adhiero, me gusta ponerles el nombre que vaya con su personalidad o su look, pero también he puesto nombres solamente pq me gustan.

Anónimo dijo...

El glamour y las modas evidentemente inciden, en general, en los nombres de las mascotas. Personalmente, soy partidaria de darle el nombre que me sugiere el carácter de la mascota.

Mis mascotas, ocho en total, si tienen apellido "ficticio" para diferenciarlas en la red. Resulta farragoso encontrarse con miles de mascotas con el mismo nombre. Solución, ponerles apellidos, como por ejemplo a mi gata blogger Kijiki Puça Brutus. Kijiki, porque se quejaba mucho, Puça, por la madre y Brutus, por el padre.

Saludos.

Mauro f Goyena dijo...

he visitado tu blog y en verdad me encuentro sorprendido de lo interesantisimo que es te felicito
sigue asi..

SuperBerna dijo...

jaja mi perrita se llama Yuli y dudo que esté en ninguno de los grupos jaj.....
Yo nunk le pondría el nombre de un famoso, 1º porque me daría mucha verguenza llamarlo x la calle, 2º porque a mi m gustan muchos actores y mi perro es una hembra ^^ ...tampoco le pondré un apellido..porque no conozco muchas Yulis por el barrio ajjaja
Tu blog está muy interesant ENHORABUENA!!