7.9.08

Perra halla y salva a una bebé recién nacida en Argentina

Esto pasó el 22 de agosto de 2008. Sin palabras.

BUENOS AIRES (Reuters) - Una perra halló en un campo de Argentina a una bebé recién nacida que había sido abandonada por su madre de 14 años y la salvó al darle calor junto a sus propios cachorros, dijeron el viernes medios locales.

Un campesino de Abasto, una zona rural cercana a La Plata, una importante ciudad 57 kilómetros al sur de Buenos Aires, halló a la bebé con la perra, lo envolvió con una manta y llamó a la policía.

"Estaba sucio, con barro y algo lastimado," explicó Favio Anze, el campesino.

La bebé tiene algunas lesiones menores posiblemente causadas cuando el perro arrastró a la niña hasta el lugar donde se encontraban los cachorros, según los médicos citados por los medios locales.

"Anoche ingresó una beba traída por la policía (...) recién había nacido, fue un parto en el campo (...) Ahora apareció la madre, traída por un vecino," dijo a la televisión Egidio Melía, director del hospital.

"A pesar de tantos años que llevo en el hospital, varios años de director, es la primera vez que aparentemente ocurre esta cosa," agregó.

La bebé que fue trasladada a un hospital de niños está fuera de peligro y la madre, que no había recibido ningún control durante el embarazo, quedó hospitalizada.

No estaba claro si la madre abandonó a la bebé en el lugar donde la perra cuidaba a sus cachorros o si el can la arrastró hasta allí desde otra zona.

(Reporte de César Illiano, Editado por Lucila Sigal)
reuters.com

No hay comentarios.: