16.2.08

Una empresa surcoreana clonará por primera vez una mascota por encargo

  • Se trata de Booger, un pitbull terrier muerto hace 18 meses.
  • Su dueña congeló una oreja para poder duplicarlo.
  • El encargo lo ha recibido la empresa surcoreana RNL Bio y costará 100.000 euros.
Photobucket
La californiana Bernann McKunney se sentía tan unida a su perro, un pitbull terrier fallecido hace 18 meses, que ha encargado a la empresa surcoreana RNL Bio que le haga una réplica exacta.

De esta manera, Booger, como se llamaba el animal, se convertirá en el primer perro clonado con fines comerciales, aunque para ello su dueña tendrá que desembolsar unos 100.000 euros, informa BBC Mundo.

Extrajeron células de los tejidos y las insertaron en óvulos que luegoimplantaron en ocho perras
La réplica la llevará a cabo el mismo equipo de la Universidad Nacional de Seúl que clonó por primera vez a un perro en 2005, aunque aquella vez no fue por encargo.

Para poder hacer una fotocopia genética de Booger, los expertos utilizarán sus tejidos, que se han podido conservar gracias a que McKunney guardó una oreja del animal en el congelador tras su muerte. De esta manera, RNL pudo extraer células e insertarlas en óvulos que luego fueron implantados en ocho perras.

Los precios bajarán en el futuro

"Hay muchas personas en los países occidentales que quieren clonar a sus mascotas, incluso a este precio tan alto", dijo Jeong-Chan. En el caso de McKunney, Chan tiene claro por qué: "Parece que tiene una discapacidad y el perro la ayudaba a enfrentar el problema, por eso está ansiosa por el clon de su Booger", explicó.

La empresa espera ahora que mucha gente se anime a clonar a sus animales domésticos en los próximos años, especialmente de multimillonarios amantes de las mascotas. No obstante, matiza que si la medida se populariza, los precios irán bajando.


www.20minutos.es

1 comentario:

Administracion dijo...

Hola !!!

Decidi que este blog se merece este premio:

http://somosmamas.blogspot.com/2008/02/dos-premios-mas.html

Visita el link y espero que quieras aceptarlo !!!