18.10.07

Lo que NO debemos comer...

Qué no debemos dar a nuestro perro
Nada de restos de comida de las personas!
Debemos evitar a toda costa alimentar de esta forma a nuestro perro. A pesar de sus ojitos tiernos mirándonos mientras terminamos de comer una hamburguesa!! :( Con esta práctica podemos causarle problemas de obesidad, y esto implica muchos riesgos para su salud, por ejemplo trastornos cardiacos y renales.
La comida humana suele contener una gran cantidad de grasa, por lo que puede producir en nuestro fiel amigo una pancreatitis. Además, los condimentos que puede llevar la comida pueden causarle severas gastroenteritis, úlceras, colitis...

Nada de huesos de pollo, lechón, cordero, conejo,...
Y sobre todo evitar ofrecerle huesos de pequeño tamaño o aquellos que se astillan al romperse (huesos de ave), que pueden clavarse en su garganta, producir perforación de estomago o intestinal e, incluso, la muerte.
Pero no todo es prohibido para nuestros canes! Lo que sí podemos darle, con lo cual haremos muy feliz a nuestro pichicho, son huesos redondos de res, como los de rodilla y cadera, o con trozos de huesos largos como el tuétano, que no se astillan, le sirven de juguete y le limpian y fortalecen los dientes.

Nada de comidas entre horas...
Estamos hablando de lo que los humanos conocemos como”picar”. Y en el caso de los perros es: estamos comiendo cualquier dulce, o alimento y el animal se pone a nuestro lado, con cara de bueno… Pero por su bien... ¡No debemos darle! Es muy posible que este picoteo se repita dos o tres veces al día y que acabe convirtiéndose en una buena ración que le afectará su horario de comidas y su digestión. Además, puede provocarle gases, excremento fétido, estreñimiento, diarrea o incluso mal aliento y dientes con sarro y caries.
Así que pensemos bien antes de convidarle un trocito de ese pastel tan rico que estamos comiendo... a pesar de su carita de angelito... siempre es mejor un angelito sano!!

El chocolate puede llegar a ser malo en exceso
A la mayoría de los perros les encanta el chocolate pero puede ser peligroso en algunos casos.
El chocolate tiene una sustancia llamada teobromina que es una aminoxantina. Son semejantes a la adrenalina, que es una sustancia que, en altas dosis, puede ser peligrosa para la salud del can y comprometer seriamente sus funciones vitales.
Una alta dosis de chocolate en el animal puede: provocar un aumento de la contractilidad del corazón, actúar como un poderosos diurético produciendo deshidratación, afectar el sistema gastrointestinal causando vómitos y diarrea, provocar úlceras en la mucosa gástrica, afectar al sistema nervioso causando convulsiones, y a veces, muerte.

No son buenos los sobrantes de la carnicería
En su mayoría pellejos, huesos y cartílagos, tienen un bajo aporte nutricional y mucha grasa; Además, en exceso provocan estreñimiento o diarrea.

Asi que, es mejor cuidar la salud de nuestro pichicho... porque a nuestros mejores amigos los queremos muy sanos!!!



Fuente: www.perrosamigos.com

No hay comentarios.: